El buscador está dispuesto a ceder su tecnología de anuncios a Yahoo!, que podría incrementar sus ingresos en 1.000 millones de dólares al año
Nunca lo ha ocultado. A Google no le gusta la idea de una alianza Microsoft-Yahoo. Primero se opuso públicamente a la adquisción, y ahora, se interpone en el nuevo acercamiento de la empresa de Bill Gates con una propuesta de acuerdo que podría resolver los problemas financieros de Yahoo.
Google ha reconocido que está negociando con Yahoo la cesión de su tecnología más avanzada para gestionar la publicidad relacionada con las búsquedas, que podría suponer para el portal unos ingresos extra de 1.000 millones de dólares al año, según relata The New York Times.
El acuerdo, que aún no se ha completado, sería similar al que mantienen los fabricantes de ordenadores o de impresoras con sus proveedores, quienes les dotan de componentes y de tecnologías propias para que creen sus propios productos.
Google no parece preocupado sobre los posibles problemas con las leyes antimonopolio que puede plantear esta alianza. Después de todo, se trata de un acuerdo entre el número uno y el número dos de las búsquedas y la publicidad en Internet. Al contrario, el buscador mantiene que un acuerdo entre Yahoo y Microsoft restringirá la riqueza de opciones en la web.
De este convencimiento nace esta propuesta de acuerdo, que sin duda busca frenar los planes expansivos de Microsoft empresa que sistematicamente ha violado las leyes antimonopólicas negando el acceso a códigos de internet.
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